Local

Se preparan mujeres indígenas para buscar una beca de posgrado Conacyt

2016-04-04 - Samuel Ochoa

Un total de ocho mujeres indígenas egresadas de licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua comenzaron su preparación académica en búsqueda de aceptación en un programa de posgrado por medio de las becas que otorga el Conacyt.


Esta capacitación consta de tres etapas donde se fortalece el conocimiento académico, se les da una introducción al programa de posgrado de maestría nacional y además de poder realizar una estancia en el extranjero para dominar el inglés.

Durante los ?tres meses de la capacitación, se les impartirá clases de cómputo, inglés especializado, liderazgo, protocolo de investigación asesoradas por un profesional en el área, así como tips que deben de seguir a la hora de ser entrevistadas en Conacyt y al exponer sus trabajos y hablar en público.

Ya estudiando la maestría, las participantes tendrán la posibilidad de hacer una estancia de 3 a 6 meses en el extranjero por medio de los programas de movilidad estudiantil, para ampliar sus conocimientos y además tener la oportunidad de generar ingresos.

Del mismo modo, las estudiantes tendrán la oportunidad de participar en congresos para exponer algunos de sus trabajos realizados durante su estancia en la maestría.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Solicitan becas más de 14 mil personas

El director de Desarrollo Humano Marco Bonilla, informó que ya se terminó de reclutar la documenta...

13 motivos de la destitución de Arturo Limón

Posicionamiento público de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahu...

Se recibieron mil 588 solicitudes dentro de convocatoria a Becas Deportivas

Tras concluir la semana de recepción de documentos para ser beneficiario con una de las Becas al Fo...