Local

Se normaliza recepción de leche en centro de acopio de Meoqui

2020-02-20 - Redacción



Informa Secretaría de Desarrollo Rural que realizó una gestión para que cinco pipas trasladaran a Álvaro Obregón el producto acumulado, luego de que se generó una falla en la logística de traslado


 

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que desde este miércoles se normalizó el proceso de recepción de leche en el centro de acopio Lácteos de Meoqui, donde desde el pasado sábado se acumularon 280 mil litros debido a un problema de logística.

 

El director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, señaló que se realizó una gestión para que cinco pipas trasladaran el producto al poblado de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, donde se ubica la empresa Reny Picot, que se encarga de deshidratarlo para la paraestatal Liconsa del Gobierno de México.

 

Explicó que el centro de acopio dejó de recibir la leche desde el pasado sábado, debido a que la empresa tuvo problemas para el traslado, situación que derivó en una manifestación por parte de los productores. 

 

Solís Bustamante dijo que desde la noche del mismo martes se trabajó en el centro de acopio con personal de Liconsa, para permitir la recepción y el posterior traslado a Cuauhtémoc, por lo que la situación en el centro de acopio se normalizó la mañana de este miércoles.

 

El funcionario anunció que el próximo martes, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, recibirá a directivos de Liconsa nacional para hablar sobre este y otros problemas que afectan al sector lechero de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amplían recepción de aportaciones para JUME 2020

Como medida de atención a los 117 planteles beneficiados con el programa Juntos Una Mejor Escuela...

Keratina casera y otras mascarillas para mantener liso tu cabello

Si tienes un cabello abundante, pero batallas mucho con el friz o se te esponja, solo necesitas es...

SDS da licencias de funcionamiento a centros de cuidado infantil

Los permisos se entregan una vez que se acredita el cumplimiento de la ley que los regula, la cual...