Negocios

Se multiplican las ventas de bidés en EE.UU. como alternativa al papel higiénico

2020-03-20 - Redacción

Las compañías productoras ven en la tendencia "una señal positiva de un cambio cultural" hacia hábitos de higiene más ecológicos.


Las compras compulsivas de papel higiénico en EE.UU. en medio de los temores por el brote de coronavirus han provocado un aumento de las ventas de bidés en el país norteamericano, según contaron productores de este equipamiento de baño a medios locales.

El bidé, un recipiente con grifo y desagüe diseñado para la higiene de las partes íntimas, no es popular entre los estadounidenses en comparación con su amplia presencia en algunos países del continente europeo. Sin embargo, los representantes de la compañía Tushy dijeron que sus ventas se multiplicaron en los últimos días, incrementándose hasta "más de 10 veces" en comparación con antes de que "se extendieran los rumores sobre la escasez del papel higiénico".

La misma tendencia fue registrada por productores de bidés portátiles como Brondell, que cuenta sobre un aumento de la demanda de un 300 %, o Sonny, una compañía que todavía está en proceso de preproducción de los dispositivos y, sin embargo, ya observa un gran crecimiento en el número de encargos.

Los fabricantes insisten en que el bidé representa un modo de higiene más ecológico que beneficia a la conservación de los bosques y ven en su creciente demanda "una señal positiva y alentadora de un nuevo cambio cultural en el baño que solo fue acelerado por el desarrollo de la pandemia del covid-19".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pizza Hut y Wendy's se declaran en quiebra

NPC International, una de las franquicias más grandes de Estados Unidos, dueña entre otras de Pizz...

Por cuarto mes seguido cae la venta de autos ligeros

La demanda de vehículos nuevos en México cayó en junio por cuarto mes consecutivo en medio de u...

Capacita Poder Judicial a funcionarios en mecanismos alternos de solución de conflictos

El taller ”mecanismos alternos para la solución de conflictos”, fue impartido por especialistas...