Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 27 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Se mantiene Ciudad Juárez con 60 mil en pobreza extrema

2014-05-23 -

Ciudad Juárez quien encabeza la lista de municipios beneficiados por la Cruzada contra el Hambre, no ha bajado su nivel de pobreza extrema, pues la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, reconoció que aún son 60 mil personas en extrema pobreza, lo que representa al 4.8% de los juarenses.


Servando Portillo, secretario de Desarrollo Social, en el tema de los comedores que se han instalado para abatir la pobreza, informó que la ciudad fronteriza está por tener ya 72 comedores en centros comunitarios. Cabe recordar que el pasado 25 de abril, la secretaria de SEDESOL, Rosario Robles, estuvo de visita en este territorio, ahí la funcionaria del presidente Enrique Peña Nieto junto con el gobernador César Duarte, de manera simbólica hicieron mención de 86 comedores.

“El hambre y la pobreza tiene muchas manifestaciones, la más severa es la carencia alimentaria, pero no, estamos aplicando a todos, y va a llegar a su tiempo. Guachochi tiene ya 10 comedores, Juárez está por tener 72”, afirmó.

Es de destacar que Ciudad Juárez cuenta familias en suma pobreza en la periferia, al igual que en esta capital, por lo que se les dio prioridad cuando inició este programa nacional.




Comenta con tu cuenta de Facebook