Local

Se manifiestan vs ley que prohíbe a los padres "corregir" a sus hijos

2019-07-10 - Michel

Integrantes del grupo Cruzada por la Familia se manifestaron afuera del recinto Legislativo para pedir a los diputados descartar el dictamen que refiere a la penalización para aquellos padres que corrijan a sus hijos a golpes.


Esto luego que dentro del orden del día de l sesión extraordinaria los diputados del Estado, votarían la propuesta para modificar el Código Civil de Chihuahua y eliminar que los padres tenga la facultad de “corregir” a sus hijos.

 

Sin embargo momentos antes de iniciar se logró bajar el punto seis de la orden del día junto a los dictámenes de alumbrado público.

Cabe recordar que desde la anterior Legislatura, la diputada Blanca Gámez, propuso homologar el Código Civil de Chihuahua con criterios de la ONU, el cual solicita  a los países prohibir castigos corporales o humillantes contra los niños dentro de las familias o de los tutores, decía la exposición de motivos.

Los manifestantes refirieron estar en desacuerdo, considerando que se necesitan algunos métodos para corregir y evitar que sus hijos “se descarrilen” por el mal camino.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Necesario promover los buenos hábitos alimenticios en niños: Salud

En relación a la nuevo ley en Oaxaca que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra ...

Trump publica decreto que prohíbe transacciones con TikTok

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmó un decreto el jueves que prohíbe, a part...

Propone PRI apoyos a familias de escasos recursos en regreso a clases

Los padres de las familias mexicanas “no estamos dispuestos a seguir sacrificando la educación ...