Policiaca

VIDEO: Se manifiestan por falta de retroactivo en Pensiones

2019-07-11 - Redacción

Por la falta del pago del retroactivo, tal y como lo habían anunciado desde inicios de semana, personal de Pensiones Civiles del Estado (PCE), optaron por hacer un paro laboral este jueves para exigir al gobierno su respectivo pago.


 

De acuerdo a los quejosos, son personal de laboratorio, farmacia y consulta externa quienes mantienen el paro, aunque destacaron que el área de urgencias trabajará con normalidad para no afectar a los derechohabientes. 

A través de entrevistas y cartulinas, los empleados solicitan el apoyo y comprensión de los beneficiarios con ese sector de salud. Cabe señalar que el gobernador Javier Corral dijo ayer que los atenderá si ellos se acercan, pero debían estar conscientes que todavía no es su turno. "El retroactivo empezó en el mes de enero y era para los trabajadores que hicieron el trámite en año anterior".

Es importante indicar que también en la Fiscalía General del Estado, de unas semanas a la fecha, personal de la dependencia ha tratado de entrar en paro por las mismas razones. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trabajadores de Gobierno merecen se les pague el retroactivo: Bazán

Gobierno del Estado trata a sus empleados como personas de primera y segunda clase, pues a la fecha ...

Huelga masiva del transporte público colapsa París

París vive este viernes una jornada de caos a causa de un paro masivo del transporte público en ...

Normalistas cantan 'Cielito Lindo' frente a Palacio Nacional

Al tono de “Cielito Lindo” el grupo de estudiantes de la Normal Bilingüe "Jacinto Canek” de...