Local

Se manifiestan dueños de bares en el centro

2020-08-10 - Redacción

Frente a Palacio de Gobierno, empleados y propietarios de bares, se manifestaron este día luego de que ayer el Gobierno del Estado anunciara que aún no se abrirán estos lugares.


Cabe señalar que ayer la  “Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas” lanzó un comunicado en el cual estalla contra el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, tras anunciar el nuevo decreto de medidas ante la pandemia por COVID-19, en donde se incluyen la restricción de horario en restaurantes y el cierre de bares, “es una pandemia mal llevada por parte de ustedes, no de nosotros, nosotros no somos el foco de infección”.
El comunicado agrega, “vinimos de tres meses de estar cerrados, se nos dio la oportunidad de abrir con numerosas reglas, artículos qué comprar para cumplirlas, revisiones y acoso constante de gobernación estatal, municipal, células. Hemos cumplido todas y cada una de las reglas establecidas por ustedes para cuidar a nuestros empleados y clientes. Esta pandemia, sin duda, nos agarró por sorpresa a todos y sabemos y entendemos que ni ustedes saben cómo manejarla, lo cual da como resultado la movilidad que nunca bajó, solo se cambió de lugar y se hizo clandestina, sin manera de proteger a la gente con ningún protocolo”.
En el comunicado dirigido al gobernador, también denuncia la falta de apoyos, “necesitamos empatía de ustedes porque los apoyos económicos nunca llegaron, necesitamos comer, tenemos hijos, necesitamos trabajar”.
Además de remarcar lo que está sucediendo en la ciudad y el estado, con sitios públicos llenos de gente y sin protocolos sanitarios, “aeropuertos abiertos, carreras de caballos, sitios turísticos, plazas, deportivas, presas y arrancones y, el querer cerrarnos a nosotros no va que cumplimos todas y cada una de las reglas impuestas por ustedes, no va a bajar los contagios”.
El pasado 10 de junio, La Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas, que reúne a más de 527 empresarios, dio a conocer tras tres meses de cierre, que, “existen más de 3,000 restaurantes en el estado, cada restaurante alberga en promedio a cerca de 20 colaboradores que a su vez se convierten en el sustento familiar, por tanto, esto afecta a más de 60,000 familias; la cadena de generación económica está siendo afectada en aproximadamente $900,000,000 por cada mes que estamos sin producir; cada restaurante tiene al menos 6 proveedores directos, por lo que se está afectando a más de 18,000 proveedores diferentes”.
Con esta nueva medida, nos dan, “un tiro de gracia para los que quedábamos vivos”.
Además de prever que con estas nuevas medidas cerrará un 40 % de los negocios establecidos en Chihuahua, y anteriormente, en los primeros tres meses, había hecho sucumbir a un 25% de los negocios del giro.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Como si no existiera el Covid regresa la vida nocturna a Acapulco

Guerrero regresó al semáforo naranja tras estar 15 días en color amarillo, y aunque las medidas...

Atendió Dspm 952 denuncias por fiesta escándalo en fin de semana

Las células de seguridad pública y gobernación, atendieron durante el fin de semana 952 reportes ...

Cambiar a color amarillo sería genial pero hay que seguir cuidándonos: Canaco

Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, señal...