Política

Se le dará dinamismo a los contenidos legislativos: CPC

2019-11-25 - Redacción

Ciudad de México.- El Canal del Congreso de la Unión, firmó un acuerdo con el Canal Parlamento del Congreso de Jalisco, con el fin de que los contenidos exclusivos de producción jalisciense puedan ahora ser vistos a nivel nacional en televisión abierta.


 

La firma de convenio fue encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien busca dar más dinamismo a los contenidos parlamentarios para que la señal e información llegue a más ciudadanos.

El convenio busca consolidar el proyecto televisivo del Congreso del Estado de Jalisco con el objetivo de difundir lo que hacen los legisladores locales, iniciativas y trabajo parlamentario, a través de producciones especiales realizadas por personal del Canal Parlamento, quien dispondrá de tiempo aire a nivel nacional, en un ejercicio sin precedentes entre sistemas televisivos parlamentarios.

El senador Cruz Pérez Cuéllar, resaltó la importancia de dicho convenio, que permitirá expandir las audiencias de ambos sistemas, al aprovechar los espectadores con los que cuenta ya cada uno de ellos.

El senador morenista, manifestó que es plausible el esfuerzo del Congreso del Estado de Jalisco, para fortalecer  los canales de comunicación con los ciudadanos y resaltó que la democracia no es solo ir a votar, sino generar este tipo de mecanismos de participación ciudadana.

Finalmente coincidió Pérez Cuéllar, con la idea de crear una Red de Canales Locales de Televisión Legislativa que fortalezca la democracia y garantice el derecho a la información de las y los ciudadanos.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Programa Aprende en casa II costará a la SEP 15 pesos por alumno

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las cuatro principales televisoras pri...

Dará Estado 250 pesos al mes a niñas y niños de familias jornaleras

Consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por un periodo de 10 meses; la recepci...

Noroña podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados: Martha Anaya

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, podría ser el próximo presidente de la Mes...