Local

Se instala hoy el secretariado técnico de Gobierno Abierto

2018-02-23 - Redacción

Hoy en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno y con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, el gobernador Javier Corral Jurado, encabezará la ceremonia de instalación del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Chihuahua y tomará protesta a sus integrantes.


 

 El evento se desarrollará con la presencia del comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Joel Salas Suárez y representantes de los distintos sectores de la sociedad civil.

Los ocho integrantes de este organismo fueron elegidos en noviembre pasado de entre 29 ciudadanos que participaron en un ejercicio democrático para su elección. La designación del STL corrió a cargo de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la anuencia del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

 El mandatario estatal será quien tomará la protesta a los ciudadanos designados para integrar el STL, la mayoría emanados de organizaciones civiles, para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana. Durante el acto se firmará además el acta de instalación del STL y se impartirá la conferencia “Gobierno Abierto y la Agenda 2030”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Instalan consejo técnico de mejora regulatoria

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la toma de protesta del consejo técnico de mej...

Invitan al bazar navideño de los Clubes del Abuelo

En el marco de las festividades navideñas, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Di...

Instala Municipio Consejo para personas con discapacidad

Con el propósito de trabajar en beneficio de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal,...