Internacionales

Se hace liposucción durante pandemia y muere

2021-01-18 - Redacción

El médico le habría asegurado a David que no había riesgo de operarlo


 

David Saavedra era un joven de 25 años quien, decidió someterse a un procedimiento estético durante la pandemia por Covid-19: una liposucción; según relatan, el médico le habría asegurado que no había peligro alguno pero el chico terminó muriendo.

La historia del joven sucedió en Bogotá, Colombia durante el mes de julio del 2020 luego de que David, quien sentía que había subido de peso, decidió someterse a una cirugía de liposucción durante el primer pico de contagios en el país.

De acuerdo a su hermana, María Carolina quien explica en entrevista, Saavedra pensó que era el “momento ideal” de someterse a la cirugía debido a que se debía permanecer en casa la mayor parte del tiempo por lo que el joven decidió contactar al cirujano plástico Manuel Javier Rincón.

El médico le realizó una valoración y lo agendó para someterlo a la liposucción pese a que se encontraban en plena pandemia y, aunque David preguntó si había problema alguno, su hermana cuenta que el médico aseguró que no.

Cabe mencionar que, durante el mes de julio del 2020, en Colombia se suspendieron todas aquellas intervenciones quirúrgicas no necesarias o urgentes ante la alta ocupación hospitalaria y de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos; pese a esto, la liposucción de David se realizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Muere Gerardo Valtierra por Covid-19

Gerardo Valtierra, periodista deportivo que trabajara en Televisa, murió por complicaciones derivad...

Lo último sobre la pandemia al 4 de marzo

Por segundo día consecutivo, Brasil registró un nuevo récord de muertes diarias a causa de la pan...

José Eduardo Derbez critica a sus hermanos por viajar en pandemia

José Eduardo Derbez lanzó un mensaje hacia sus hermanos, quienes vacacionan en la nieve durante la...