Nacionales

Se guardará un minuto de silencio todos los días por las víctimas de Covid-19

2020-08-05 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en la administración federal se guardará un minuto de silencio todo los días para honrar a las víctimas de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.


 

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que el acto se llevará a cabo a partir de este jueves 6 de agosto, al mediodía (12:00 horas) en todas las dependencias del Gobierno federal.

Desde Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo aseguró que ese homenaje ya lo realizan las Fuerzas Armadas del país desde el pasado 6 de junio.

"Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno"

El personal de salud no se rinde ante el Covid-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los servidores públicos pueden realizar un homenaje guardando un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

De acuerdo con el presidente esto también es reconforte a sus familiares y le da mucho ánimo a los que están enfermos, así como a los que están luchando frente a la pandemia del coronavirus.

"Y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas"AMLO

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este 4 de agosto, se tiene un registro de 48 mil 869 muertos y 449 mil 961 casos confirmados acumulados de coronavirus en México.

AMLO dijo que luego del minuto de silencio habrán aplausos los cuales son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad "y a todos los profesionales de la salud que forman parte de este esfuerzo nacional contra la pandemia" del Covid-19.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sargento Primero de 90 años de edad, vence al Covid-19 en 8 días

Días atrás llegó una noticia que la familia no esperaba y mucho menos él. José Manuel Cantú de...

IMSS ha implementado medidas que garantizan seguridad del personal

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se han emprendido acciones como...

Entregan condecoración Miguel Hidalgo a 58 integrantes del personal sanitario

Uno de los reconocimientos se entregó de forma póstuma a un médico cirujano en Veracruz, quien fa...