Local

Se encargará el estado de compra de medicamentos de manera momentánea

2020-01-08 - Michel

Tras la desintegración del Seguro Popular, el gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que tiene comunicación directa con el encargado del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y se informó que el gobierno del estado tendrá recursos para la compra de medicamentos porque no se pudo llevar a cabo la licitación a nivel nacional.


En temas de salud, Corral Jurado, dejo claro que se tiene una previsión presupuestal para mantener el abasto de medicamentos en el estado de Chihuahua con más de mil 200 millones de pesos para los dos grandes institutos de salud; Ichisal y Servicios de Salud, además de casi mil millones de pesos para equipamiento.  

 Recordó que en conformidad con la reforma a la Ley General de Salud, que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y que deroga al Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular, a partir del primero de enero de 2020 cerrarán los 46 módulos de afiliación y orientación del territorio estatal, en virtud de que ya no será necesaria la expedición de nuevas pólizas.

Las personas que cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud, continuarán en pleno goce de los derechos que les correspondan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“Hay ofrecimientos para la compra del avión, pero como vino la pandemia todo se detuvo. Voy a ped...

Alerta ONU sobre tráfico de vacunas contra covid-19

La pandemia de nuevo coronavirus provocó un aumento del tráfico de máscaras, desinfectantes y o...

Había ofrecimientos de compra del avión, pero se detuvieron por Covid-19

AMLO aseguró que tenía ofrecimientos de compra para el avión presidencial, sin embargo, todo se d...