Farandula

Se despide Pesqueira con concierto fusión de la Ofech y Osuach

2020-01-14 - Redacción

Luego de 12 años al frente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), el maestro Armando Pesqueira deja la batuta este viernes 17 de enero, con un emotivo concierto de despedida en donde la además participará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Osuach)


 

 

Con un cierre magno de su actividad en el estado, el maestro Pesqueira dirigirá por última vez a la Ofech interpretando la “Sinfonía No. 4” de Gustav Mahler, “Preludio y Muerte” de la ópera “Tristan e Isolda” de Richard Wagner y “Pinos de Roma” de Ottorino Respigui.

 

La complejidad técnica y musical de este programa demanda un ensamble igualmente complicado, por lo que el concierto fusionará a las dos grandes orquestas chihuahuenses en una misma agrupación para ejecutar dichas obras.

 

Como solista se presenta la soprano chihuahuense Marcela Chacón, quien ha sido fiel interprete en varios conciertos, a lo largo de los 25 años de trayectoria de la Ofech, así como en el tiempo en el que el maestro Pesqueira ha sido el director artístico y musical.

 

Luego de pasar por un riguroso proceso de selección, el maestro Armando Pesqueira tomó el cargo de director de la Ofech en el año 2007. Durante estos años ha presentado conciertos en municipios, giras nacionales e internacionales, conciertos de gala, óperas, ballets, conciertos didácticos, recitales, clases maestras y obras inéditas.

 

El concierto se realizará en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, la entrada es gratuita pero el acceso se requerirá un boleto que se entregará en las oficinas de la Ofech y en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, en Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad.

 

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)4144438 o seguir las redes oficiales de la orquesta identificadas como @ofechoficial




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gran noche de Jazz en Jornadas Culturales de la Amistad

Una magnífica presentación de Jazz fue la que ofreció el saxofonista David Llaguno en el marco ...

Eréndira Yaretzi, la niña arpista que dará un concierto en New York

Lleva más de la mitad de su vida dedicada a estudiar música; también estudia danza...

Ringo Starr regresa a la CDMX

Si eres fan de The Beatles, esto te interesa. Hace unos minutos se dio a conocer que Ringo Starr r...