Regionales

Se desmorona ONAVE al vender placas apócrifas

2018-12-06 - Redacción

Luego de que desde el pasado mes de octubre la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal alertara a la ciudadanía de la entidad y en especial a los delicienses de la emisión de placas apócrifas de la Organización Nacional de Identificación de Vehículos Extranjeros, A.C. (Onave), esta organización cada vez se desmorona más y tiende a desaparecer , ya que no hay respaldo, no hay defensa a sus agremiados, quienes han manifestado su rechazo en redes sociales.


Ha estado circulando en las redes que la Onave continúa con la venta de las placas metálicas o engomado únicamente con fines de lucro, pues no hay el citado respaldo que espera quien desembolsa su dinero y se sienten defraudados al considerar bajo testimonio y que no se defiende al agremiado.

El pasado mes de octubre Gobierno del Estado lanzó la alerta por la venta de estas placas falsas para autos “chuecos” muy similares a las oficiales que emite la autoridad y que estuvieron circulando en Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado detectó el problema y emitió la alerta a la población en general y, particularmente a la de ciudad Delicias, sobre la proliferación de una placa de identificación para automóviles de procedencia extrajera, conocidos como ‘chuecos’.

Estas placas falsas tienen un diseño muy similar a las placas metálicas oficiales que emite el Gobierno del Estado.

La placa en cuestión es color blanco, con una banda color azul en la parte baja donde se aprecia el nombre de: “Organización Nacional de Identificación de Vehículos Extranjeros, A.C.” (Onave), y el logotipo de ésta en los ángulos inferiores.

Ante esta situación aclaró Gobierno del Estado que no tienen sus dependencias -entre ellas la Secretaría de Hacienda- facultades para identificar vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, o levantar censos de los mismos.

Gobierno del Estado, menciona la información aparecida el pasado mes de octubre, “hace un llamado a la población a no dejarse engañar por organizaciones que lucran con elementos apócrifos de identificación, que no tienen ninguna validez oficial, como es el caso de las placas antes referidas”, se dijo en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado había detectado esta situación y emitió la alerta a la población en general y en particular a los delicienses.

La ONAVE intentó llevar a cabo una reunión informativa en Delicias en donde los directivos, encabezados por su presidente Everardo Romero Calderón, no tuvieron poder de convocatoria  al no acudir ningún “agremiado”.

Con esto quedaron en evidencia que no cuentan con las preferencias de la ciudadanía, que les ha mostrado su rechazo al sentirse defraudados, pues, según comentan, son varias las organizaciones que se dicen defender a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera y lo único que hacen es quitarles su dinero.

Ante esta fallida reunión, Everardo Romero Calderón mencionó ante los representantes de los medios de comunicación, que próximamente se iba a llevar a cabo una nueva reunión, misma que hasta el momento no se ha dado sin saberse las causas.

La nula respuesta de los agremiados a esa reunión, dio pie a muchísimos comentarios en las redes sociales en donde se hizo sentir el repudio a esta organización (Onave), ya que no hay defensa ni respaldo.

Al detectarse esta situación la Fiscalía dio instrucción para que se retiren la splacas de Onave que andan circulando en la entidad.

Ciudadanos en redes sociales descalifican a ONAVE por la no defensa del agremiado, problemas de nula representación y debido a que solo se dedican a cobrar los engomados para después desentenderse de quienes cayeron en sus manos y son víctimas de fraude.



 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Proyectará cineteca la película Roma

La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través de Cineteca Chihuahua, presenta la proyección de l...

Real Madrid alista oferta millonaria por Paulo Dybala

Real Madrid mantiene vivo el objetivo de contratar a Paulo Dyabala, estrella de la Juventus, para la...

Por vender droga, recibe sentencia

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo dos sentencias en con...