Local

Se debe establecer descuentos a adultos mayores en Ley de Agua: Humberto Chávez

2020-01-23 - Gustavo Ramos

Pide revisar la Ley de Agua del Estado de Chihuahua


“La problemática del agua debe ser tratada de manera social no sólo como un negocio”, señaló el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera quien, de gira por Lázaro Cárdenas, buscó gestionar en la Junta Rural de Aguas, descuentos para los adultos mayores.

“Es inaceptable que el agua sea costosa para los ciudadanos, pero al mismo tiempo los empresarios se les entreguen concesiones y se hagan acuerdos de condonación de pago, a nombre de la inversión, pero con altos costos a la ciudadanía”.

El diputado señaló la necesidad de revisar la ley del agua del estado de Chihuahua, porque los descuentos por el acceso al agua potable no pueden dejarse a criterio de cada consejo de administración de las juntas municipales y rurales, debe haber una estandarización mínima.

 Por ejemplo, considerar el descuento al adulto mayor sin que este quede a criterio de un estudio socioeconómico. A pesar de que la última reforma a la ley general de agua fue hace menos de tres años, el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, recordó que en ese momento

Morena señaló que en realidad se trataban de reformas disfrazadas de administrativas pero que preparaban el terreno para la posible privatización y además Morena criticó fuertemente la integración de empresarios a  los consejos de administración de las juntas municipales y rurales.    




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindan atención integral a adultos mayores

El Gobierno Municipal atendió la salud de los adultos mayores que acudieron a solicitar su ingreso ...

Crece 318% la inversión para pensiones de adultos mayores

En total ocho millones 281 mil 721 de adultos mayores están recibiendo la pensión para el Bienes...

Hasta 4 años de cárcel a quien abandone a un adulto mayor: Alan Falomir

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó este miércoles la iniciativa de reform...