Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Se coordinan autoridades por aumento de las crecientes en ríos y canales

2017-08-07 - Redacción

Con la finalidad de tener un saldo blanco y que no se les vaya a ahogar alguna persona o que se llegue a registrar algún accidente o algún vehículo vaya a caer a las aguas tras el aumento de las crecientes en los ríos de la región y canales revestidos, autoridades policiacas de los distintos municipios se encuentran trabajando horas extras.


 De manera coordinada y  apoyándose mutuamente en diversos puntos del trayecto a la presa Las Vírgenes, están trabajando las corporaciones de seguridad pública, informó el comandante de la policía municipal en Delicias, Sergio Martínez.

Martínez dijo que durante el fin de semana y luego del derrame de excedentes de la presa Francisco I. Madero “, aumentó considerablemente el flujo de vehículos y personas hacia la presa llegando a unas cinco mil personas, por lo que se encuentran apoyando al vecino municipio de Rosales con vigilancia en los caminos que conducen hacia allá, como es el caso de La Campesina.

Se están revisando caminos y puentes, además también participa Conagua, estando al pendiente para que no vaya a pasar lo que sucedió recientemente en Conchos, donde fueron varios los domicilios inundados.

La alerta está por parte de Protección Civil de Rosales, Meoqui y Delicias y sus correspondientes instancias de Seguridad Pública Municipal. Continúa cerrado el puente de la presa.

En el caso de Meoqui, la zona de “Los Laguitos”, donde se iba la gente a tomar bebidas alcohólicas sigue cerrado, y a la ciudadanía se le siguen haciendo las recomendaciones de que no intenten meterse a los cuerpos de agua por ningún motivo, ya que vienen aguas bravas, con mucha corriente que los pueden arrastrar y traer consecuencias trágicas.

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook