Regionales

Se capacita personal de Atención a la Diversidad de SEECH

2019-08-07 - Redacción

Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) que labora en las distintas áreas de la Dirección de Atención a la Diversidad, se capacita para conocer los nuevos lineamentos de las reformas educativas a implementarse a partir del nuevo ciclo escolar, que inicia a fines del presente mes.


 

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), personal directivo y de diversas oficinas y departamentos, participan en una jornada de actualización, a fin de conocer los principales contenidos y aspectos de las reformas constitucionales que en esta materia fueron aprobadas recientemente a nivel federal.

 

Se informó que dichas modificaciones, plasmadas en los cambios al Artículo Tercero de la Constitución del país, buscan el reforzamiento del espíritu social y humanista del derecho a la educación en México, concebido desde los constituyentes de 1917.

 

Con estos cambios se busca alentar el desarrollo justo, equitativo, incluyente, pleno e integral de las y los educandos en el nivel básico.

 

 

 

 

Uno de los principales enfoques de las citadas reformas, es la visión humanista de las tareas educativas, que tendrán una acentuación en el aspecto de los derechos humanos, el respeto a la dignidad y la igualdad de las personas.

 

Se reiteró además, que los planes y programas de estudio en las escuelas públicas del país continuarán con diversos contenidos, tales como las ciencias y humanidades, lecto-escritura, matemáticas, civismo, historia, geografía, perspectiva de género, tecnologías, innovación, lenguas indígenas y extranjeras, educación física, deportes, artes, estilos de vida saludable, educación sexual y reproductiva, y cuidado del medio ambiente.

 

En el ámbito estatal,  SEECH, continuará con sus actividades de capacitación, actualización y formación docente.

 

Lo anterior, mediante la formación para el aprendizaje de la lengua rarámuri, nuevos fundamentos y estrategias didácticas para la atención educativa de niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes (la mayoría de origen indígena).

 

Además, cursos de especialización como apoyo a la educación inclusiva con equidad, competencias lingüísticas para docentes y capacitación para educación inicial indígena, entre otras actividades programadas para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

 

El personal que participa en esta instrucción, labora en oficinas dependientes de la Dirección de Atención a la Diversidad de SEECH, como CEDEX (educación para jóvenes y adultos); Misiones Culturales Rurales;  así como en los departamentos de Educación Física; de Educación Migrante, Indígena y Menonita;  y de Educación Especial.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacita Sedemun al personal de Oficialía Mayor

La Secretaría de Desarrollo Municipal, a través de la Dirección de Planeación y Programación Mu...

Capacita Gobierno Municipal a elementos de Seguridad Pública en lenguaje de señas mexicanas

El Gobierno Municipal inició la capacitación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública M...

Cuenta Seech con centro de conectividad para escuelas

Por medio de la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento ha brindado 30 mil 52...