Local

Se cancelarían obras en 2021 de no aprobarse crédito de mil 200 mdp: Corral

2020-12-04 - Michel

El gobernador Javier Corral, refirió que de no aprobarse en el Congreso del Estado un crédito simple de mil 200 millones de pesos, que se destinaría a terminar las obras en proceso en por lo menos 40 municipios de la entidad, éstas quedarían inconclusas y otras más se cancelarían.


Lo anterior, dijo, se debe a que no se tiene el recurso para concluirlas y, debido a que el gobierno federal retiró 109 fideicomisos y otros apoyos extraordinarios a Chihuahua, no hay forma de hacer frente a los proyectos. 

Argumentó que ello obedece al problema de la disminución de 5 mil millones de pesos al presupuesto del año que entra, en comparación con el ejercicio de este año y por lo cual se han tenido que suspender muchas obras que estaban en planeación y que son muy importantes para la reactivación económica del estado.
Manifestó que a todos consta el esfuerzo realizado para mantener una disciplina en el gasto, logrando una reducción muy importante de la deuda estatal.

Finalmente, comentó que confía y se autorice el crédito, ya que incluso fue una propuesta bien vista por algunos legisladores. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Con mentiras pretenden aprobar más deuda para Chihuahua: Carrera*

"Falso que Juárez sea lo más beneficiado en crédito de Corral”. El diputado de Morena señal...

"Muy factible que el Congreso apruebe el crédito": Corral

Gobernador señala que es muy factible que el Congreso del Estado apruebe el crédito y destaca que ...

Subcomités del COPLADEMUN analizan en sesión propuestas de proyectos para este 2021

Con la finalidad de fortalecer la visión de la ciudadanía y explicar los diferentes mecanismos de ...