Política

Se busca ampliar la difusión y trabajos de las y los legisladores mexicanos: CPC

2019-11-28 - Redacción

Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con la finalidad de ampliar la difusión de las prioridades y trabajos de las y los legisladores mexicanos que participan en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se realizó un exhorto al Canal del Congreso para fortalecer la colaboración con este órgano de difusión denominado ‘Parlatino TV’.


 

El también presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el exhortó propone un Convenio de colaboración en el que se detallen las especificaciones técnicas y características de cooperación entre el Canal del Congreso y Parlatino TV, a fin de formalizar los intercambios de información y contenidos de carácter legislativo.

Lo anterior, se desprende de la necesidad de lograr el acercamiento entre las respectivas áreas del Parlatino y del Congreso Mexicano dedicadas a difundir imágenes, noticias, boletines e información.

El exhorto busca impulsar las practicas propias de un Parlamento abierto, que a través del medio conducente, el Canal del Congreso y las áreas de Comunicación Social de las Cámaras de Diputados y de Senadores, respectivamente, puedan establecer contacto oficial con Parlatino TV.

La propuesta estipula que se realizará quincenalmente una colaboración con una nota informativa que estará? acompañada de una presentación a cuadro de una o un periodista del área y se enviará vía electrónica con una duración aproximada de entre 3 y 5 minutos para incorporarla al noticiero de Parlatino TV.

Por otra parte, se enviarán boletines de prensa a las áreas de Comunicación Social de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, para incorporar notas en los espacios informativos de los trabajos legislativos del Parlatino, así? como dar seguimiento a la participación de las y los legisladores mexicanos en ese organismo y darles difusión. 

Agregó el senador chihuahuense, que aparte de fortalecer la colaboración y coordinación informativa, estas prácticas abonarán a la transparencia y permitirán informar al público en general sobre la importancia de la diplomacia parlamentaria.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúan trabajos de pavimentación progresiva en 51 calles internas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue realizando trabajos de ...

Pide AMLO a Lozoya presentar todas las pruebas a la fiscalía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pem...

Morena busca crear una gran comisión de la verdad por Duarte y Lozoya

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que en los próximos días su part...