Local

Se acerca el 8vo aniversario del MUDECH

2018-03-14 - Redacción

El próximo martes 20 de marzo darán inicio los festejos con motivo del 8º Aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), y para ello se tiene preparado un programa de actividades que incluye una exposición fotográfica, conferencias y talleres.


 

Ocho años han pasado desde que el recinto cultural abrió sus puertas para mostrar la historia y la prehistoria de región sur del estado. Allí se exhibe una de las más completas colecciones paleontológicas del norte del país, además de varias especies de plantas y animales originarias del desierto chihuahuense así como información de lo que es el desierto actualmente, sus características y generalidades, los grupos humanos que lo habitan hoy en día y los que lo habitaron hace miles de años.

 

Sus cambios y transformaciones se traducen en crecimiento, ya que se ha buscado la diversificación de los espacios para recibir manifestaciones culturales a través de exposiciones plásticas, musicales y dramatúrgicas, sin dejar de lado el ámbito científico, todo en beneficio de las y los visitantes, que suman cerca de 230 mil a lo largo de estos 8 años.

 

Una serie de actividades culturales y artísticas se llevarán a cabo para festejar este acontecimiento, dando inicio el martes 20 de marzo en punto de las 10:00 horas con la conferencia “Características de las Aves”, impartidas por el ingeniero Manuel Bujanda Rico, quien forma parte del Colectivo Aves.

 

El mismo día, las 11:00 horas, se realizará la inauguración oficial de los festejos, con la presencia de autoridades culturales y municipales, y la participación musical del Cuarteto de Cuerdas de Delicias, dirigido por el maestro César López; y a las 12:00 horas, concluye esta jornada con la inauguración de la exposición fotográfica “Aves del Estado de Chihuahua” del Colectivo Aves.

 

El miércoles 21 de marzo a las 11:00 horas, el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, oficina regional Delicias, ofrecerá una charla para evitar el Sexting en jóvenes y adolescentes, y el jueves 22 de marzo a las 10:00 horas, se llevará a cabo esta misma charla a cargo el doctor Carlos Esquivel del Comité de Salud Municipal.

 

A las 11:00 horas del mismo día se realizará el Taller de Medicina Alternativa Preventiva al estilo chino, impartido por los alumnos del Diplomado de Medicina Tradicional China del Instituto Reimar impartido por el doctor Juan Carlos Sánchez.

 

Las actividades concluyen el sábado 24 de marzo a las 10:00 horas con el Taller de Fotografía Básica impartido por el doctor Carlos Esquivel.

 

Todas las actividades se ofrecen de manera gratuita, pero limitadas al aforo de los espacios y cupos de los mismos, por lo cual se recomienda reservar su participación llamando al teléfono celular (639)125 04 52.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconoce Villarreal al Tec de Chihuahua por su 70 aniversario

El Presidente del Congreso Jesús Villarreal, resaltó que el Instituto Tecnológico de Chihuahua ha...

Sin incidentes desfile del 208 Aniversario de la Independencia

El Gobernador Javier Corral Jurado, acompañado de autoridades civiles y militares presidió el desa...

UT Paquimé festeja su sexto aniversario

En el marco de su sexto aniversario, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo del 12 a...