Local

Sargento Primero de 90 años de edad, vence al Covid-19 en 8 días

2020-09-09 - Redacción

Días atrás llegó una noticia que la familia no esperaba y mucho menos él. José Manuel Cantú de 90 años acudió al médico y le informaron que padecía Covid-19, por ello procedieron a internarlo en el Hospital Militar.


 

Al complicarse su salud, José fue llevado por su familia hasta el nosocomio el 1 de septiembre, desde ese dia, el Sargento Primero ya retirado, comenzó a luchar por su vida, ahora su rival era el SARS-COV-2, virus que causa el Covid-19.

Por su condición se salud, además de pertenecer al grupo vulnerable, José ingresó directo al área de terapia intensiva, en donde permaneció varios días y en los que la familia, estuvo “con el Jesús en la boca”, para que saliera con bien.

Para bien de él y de su familia, este miércoles, don José logró eliminar el virus y ser dado se alta, hecho que sin lugar a dudas merece un reconocimiento.

Doctores del hospital señalaron que el adulto mayor tuvo una evolución favorable y su cuerpo y sistema inmunológico comenzó a hacer lo propio para derrotar al virus en solo 8 días.

La familia agradece el apoyo y dedicación del doctor Luis Enrique Rincón, encargado de atender a los pacientes Covid-19 en el hospital militar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra Belisario Domínguez su 1ra defunción por COVID-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en las últimas 24 ho...

Registra salud en un día 117 nuevos contagios de COVID-19

El director medico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que ya suman 13 mil 860 contagios y...

Invita Municipio para aprovechar descuento del 100% en recargos del predial

La Tesorera municipal, Aida Amanda Córdova, invitó a la población para aprovechar el 100 por cien...