Local

Sanciones de hasta 100 UMAS a responsables de provocar incendios; Dirección de Desarrollo Urbano

2018-04-24 - Redacción


En los últimos días se han registrado varios incendios en la entidad, siendo el del Largo Maderal uno de los más grandes y con mayor impacto en afectación por la cantidad de hectáreas dañadas, sin embargo la capital no ha estado exento de siniestros similares.

El director de Desarrollo Urbano Gabriel Valdéz, señaló que este año ha sido atípico, pues no se contaba con tanto registro de incendios en la ciudad de Chihuahua, esto principalmente en zonas donde se ubican lotes baldíos o bien terrenos con exceso de maleza.

Una de las principales causas que originan este tipo de siniestros es de manera provocada, por lo que dio a conocer las sanciones para los responsables.

“Dependiendo del tipo de daño si son emisiones a la atmosfera, si son producto de combustión de materiales peligrosos se incrementa desde los 10, 20 UMAS, hasta más de 1,000 UMAS, estos valores están establecidos en la Ley de Ingresos, por lo que al momento dado que haya una violación a la reglamentación a nosotros nos compete que se apliquen este tipo de sanciones” agregó.

Además refirió que cuentan con algunas estrategias en la dependencia mediante las cuales pretenden contribuir al cuidado y apoyo a los brigadistas, tal es el caso de conferencias de concientización, capacitación a los colaboradores y diferentes pláticas impartidas por especialistas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pánico en Massachusetts tras explosiones e incendios

Equipos de emergencia son movilizados tras múltiples explosiones e incendios relacionados con las i...

Pago de becas de discapacidad a partir del 3 de octubre

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizará el tercer pago del programa Becas para P...

Inversión de 1.5 mdp en rehabilitación de parque y gimnasio

Con el objetivo de contar con adecuadas instalaciones en los espacios públicos dentro del municipio...