Local

Sana rectificación de Amlo sobre superdelegados: Jáuregui

2018-12-05 - Michel

El secretario General de gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue sensato al dar marcha atrás a la figura de superdelegados, pues es el reflejo del entendimiento con los gobernadores respetando las leyes.


“Fue satisfactorio, porque  anuncia una forma de resolver los conflictos por vías de charla y entendimiento. La sana rectificación de no dejar a una sola persona a cargo de la coordinación de seguridad en temas de cada estado. Puesto que  la figura de un superdelegado que no conoce del todo sobre los hechos delicados que corresponden a un gobernador como fuero común, prevención delincuencia y otras áreas, podría haber sido contraproducente para el país”, comentó.

Jáuregui Robles reiteró que el  dar marcha atrás  habla de una sana convicción, de un buen entendimiento, lo que siempre se ha solicitado; la coordinación de instancias municipales, estatales, federales y hasta militares.  

Fue durante la reunión de gobernadores con el presidente López Obrador que se decidió dar reversa a la posibilidad de que un superdelegado tomara las riendas en seguridad de cada estado, algo que se supone debe depender de cada mandatario estatal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Deja Jáuregui un gran reto: Mesta

Luego de ser nombrado encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Mesta, ...

Renuncia César Jáuregui al gabinete estatal

Esta mañana comenzó a trascender la renuncia de César Jáuregui Robles a la secretaría General d...

Jáuregui será asesor voluntario de Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que el ex secretario General de Gobierno César Jáureg...