Nacionales

Samuel García acusa a Bartlett por ineptitud ante apagones

2021-02-17 - Redacción

Samuel García cuestionó cuántos apagones faltan para que Manuel Bartlett renuncie a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)


 

México.- El candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llamó acusó ineptitud dentro de la CFE, que dirige Manuel Bartlett Díaz, por los apagones que se presentaron en el norte del país y otros estados.

Samuel García se lanzó contra Manuel Bartlett en su cuenta de Twitter, en publicaciones donde acusó un desempeño deficiente de la CFE. El senador con licencia se centró en lo que ocurrió en Nuevo León, con bajas temperaturas y apagones, el pasado 15 de febrero de 2021. 

Samuel García incluso pidió la renuncia de Manuel Bartlett por los apagones en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que se vivieron ayer por la mañana. Además criticó el llamado del Centro Nacional de Control de Energía para prevenir el uso intensivo de electricidad y evitar el desabasto.

"Por segundo día, continúan sin luz muchos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, ¿Qué es esto? ¿Venezuela? La falta de previsión del Gobierno Federal ante las temperaturas bajo cero afecta a las familias, a los negocios y a la productividad de las empresas"Samuel García. Candidato a gobernador de Nuevo León

Cenace anuncia cortes de energía en 12 estados

El Cenace anunció que a partir de las 18:00 horas habrán cortes de energía en 12 estados de la zona centro y occidente del país, hasta las 23:00 horas.

Este corte se dará por el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, y la poca disponibilidad de generación para cubrir a las regiones norte y noreste. Los estados afectados serán Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Estos cortes serán aleatorios y rotativos y según el Cenace contribuirán al balance carga-generación para prevenir afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. El pasado 15 de febrero también hubo cortes que afectaron a las zonas norte, occidente y oriente.

"El Cenace insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico"Cenace



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Acusación contra García Cabeza de Vaca no es una venganza política"

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo que la acu...

Lambda García pide a sus seguidores que no indaguen su vida íntima

Tras rumores de la ruptura de Lambda García y Luja Duhart, el conductor de Hoy estalla contra sus s...

Así lo dijo

"No es como en el caso de la nómina secreta, que es un caso del que se le acusa cuando era diputada...