Política

Salvaguardar la vida de la ciudadanía, objetivo: América Aguilar

2019-10-18 - Redacción

Chihuahua. - Ante la jornada de balaceras en Culiacán, América Aguilar Gil, miembro de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, señaló que el gobierno federal salvaguardó a toda costa el bienestar de la ciudadanía.


 

La petista, apuntó que, aunque la decisión tomada pudiera leerse como un fracaso, fue lo más sensato que hicieron tanto el Ejército como la Guardia Nacional, ya que estaban completamente rebasados en elementos y las horas de terror pudieron haber sido muchas más y con población inocente en grave peligro.

 

“El Partido del Trabajo se solidariza con los culiacanenses después de horas de terror que se vivieron ayer tras el enfrentamiento entre fuerzas federales y el crimen organizado. La población civil debe ser siempre prioridad en cada decisión tomada por el gobierno, por ello es que compartimos y respaldamos la postura”, precisó.

 

Por último, Aguilar Gil, señaló que es importante que se haga una reevaluación de las estrategias operativas para garantizar un Estado de Derecho a todos los mexicanos y acontecimientos como el de ayer no vuelvan a suceder.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Condena América Aguilar actos misoginos de locutor de radio

-Que Ichmujeres investigue y castigue estos actos ...

Desinfectan semanalmente instalaciones de la SDS

Se trata del sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, la Dirección de Cohesión Social ...

Machí Deportiva concluye exitosamente taller

Capacita Icatech a 12 personas que fungirán como instructoras e instructores para replicar lo apr...