Farandula

Saldrá en febrero el disco antología del Festival Adelita Rock

2017-01-09 - Redacción

El disco antología con la música de bandas y agrupaciones del género rock, pop, folk y rap que participaron en el Festival Adelita Rock en el pasado marzo 2015, está por concluir su trabajo de edición luego de las sesiones de grabación en el T’sikin Studio en Ciudad Juárez.


El producto final saldrá a finales de febrero 2017, con 500 copias para distribución en todo el estado, con la finalidad de dar a conocer el trabajo de mujeres chihuahuenses en la escena de la música y diversidad de las manifestaciones culturales y artísticas.  

 

Adelita Rock trajo consigo promover la unión e igualdad de género en la escena local de la música, la fortaleza y dinamismo en la producción desde los diferentes géneros musicales como lo han venido proyectando un importante número de bandas femeninas emergentes, que han tomando mayor escenario.

 

Las bandas que integran la antología discográfica son: Flor de Arena, Las Violentas, Lúnatic, Ave Submarina, Dharman, Elena Ramírez, Freeway, Nina Sofa y Delay Castillo.

 

Con el objetivo de fomentar la participación activa de las mujeres en la producción del rock y géneros alternos, se propician espacios de proyección como el Festival Adelita Rock para las mujeres jóvenes chihuahuenses, con un producto final del CD antología.

 

La organización del evento fue por parte del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, del entonces Instituto Chihuahuense de la Cultura y ahora Secretaría de Cultura, además del pago de gastos de traslado al set de grabación en Ciudad Juárez de las agrupaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Neonazis conmemoran natalicio de Hitler con festival de rock

Varios cientos de neonazis se reunieron en el este de Alemania para un festival de rock ultraderec...

Zoé deleita con concierto en la Glorieta de Insurgentes

Alrededor de las 14 horas de ayer, Zoé convocaba en sus redes sociales a un concierto sorpresa en l...

A Luis Miguel su padre le daba cocaína: Sergio Riesenberg

El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró q...