Regionales

Sacarán de circulación unidades de transporte chatarra

2018-04-03 - Redacción

“Los avances en la remodelación del transporte son totales. Y en los próximos días vamos a hacer la presentación de arriba de 260 unidades nuevas adquiridas por concesionarios para el sistema de alimentación en la capital y otros tantos en Ciudad Juárez”, aseguró el director general de Gobierno y Transporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, el abogado meoquense Joel Gallegos Legarreta.


Dijo que esto “viene porque nosotros vamos a instalar un sistema de GPS monitoreo en tiempo real en cada una de estas unidades para que se enlacen con el Metrobús y tener a través de los medios electrónicos actuales la certeza de que cada unidad sale ese día, pero también que llega a tiempo, porque la principal queja que tuvo el sistema de transporte a nivel estado fue el exceso de los tiempos de espera de la ciudadanía”.

Aseguró el entrevistado que eso a partir de que logren tener estos instrumentos en los nuevos vehículos todo lo demás quedará en el pasado.

ACABARÁN CON PRIVILEGIOS EN EL TRANSPORTE

Referente a algunas acusaciones de contubernios en el transporte y a que en días festivos, como las pasadas de Semana Santa y otras en distintas épocas del año en que brilla por su ausencia el transporte público, se desvían de las rutas, cortan recorridos, dijo:

 “Lo que yo le puedo decir es que en este Gobierno se acabaron los privilegios. Es cierto que son dos grandes organizaciones las que manejan el Sistema de Transporte a nivel estatal y también es cierto que hemos logrado contener los ímpetus de las organizaciones en este tema”.   

Subrayó que lo que también es cierto es que van a generar una Nueva Ley de Transporte que será el instrumento para someter a aquel transportista que decida ir por fuera de la ley.

“Vamos a llegar al exceso de cancelar concesiones a aquel que no advierta que los tiempos y lo que ellos hacían quedaron en el pasado”, dijo Gallegos Legarreta.

Destacó que van a alegar a Chihuahua un efectivo y eficiente sistema de transporte y están trabajando en ello para que esto tenga un feliz termino.

En el caso de las rutas de Meoqui, que tiene lo que los usuarios consideran como un sistema de transporte obsoleto, con unidades muy viejas, humientas, con vidrios quebrados o estrellados y sin asientos o estos rotos y que no respetan horarios, cortándose temprano e incluso quitando unidades los domingos Gallegos Legarreta dijo que en Delicias no tienen tanto este problema del termino por arriba de los 10 años.

Destacó que en lo que si coincide con la ciudadanía, con los usuarios, es el estado lamentable en que se encuentran algunas unidades, que “curiosamente no tienen más de 10 años”.

“Vamos a hablar con nuestro amigo David Lugo Galindo, quien es el encargado de transporte en el Centro Sur del Estado para poner especial énfasis y atención al estado que guardan las unidades con que se presta el servicio de transporte público”, detalló Galegos.

Esto “porque más vale anticiparnos, aunque no tenemos los datos en los asuntos de Gobierno que hayan vulnerado este término de 10 años. Si sabemos que se requiere una inspección real dentro de las unidades y aquella que no cuente con los elementos de ley para prestar el servicio la sacaremos de circulación y las unidades sin asientos y otras anomalías saldrán de circulación, yo se los garantizo”.

Y en cuanto a algún incremento en la tarifa dijo Gallegos Legarreta: “Eso está totalmente descartado”.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sacan de circulación otros 3 camiones chatarra

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que 36 camiones de l...

Aprobarían ley de transporte antes de concluir legislatura “no está en los concesionarios”

A mes y medio de terminar la legislatura, existe premura en aprobar la ley que rechazan los concesio...

Reportan 12 muertos tras accidente en la México-Pachuca

Doce personas perdieron la vida al chocar la unidad de transporte público de pasajeros y un trái...