Regionales

SEyD dará facilidades a alumnos defraudados por escuela

2019-10-03 - Redacción

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, proporcionará las facilidades necesarias para que las y los estudiantes del Centro Juvenil Parralense puedan concluir sus trámites pendientes de titulación y de certificados de terminación de estudios.


 

Elvira Hernández Muñoz, titular de dicho departamento, señaló que el caso del Centro Juvenil Parralense crea un precedente, porque además de la clausura, también se lleva a cabo un proceso judicial por el delito de fraude en perjuicio de las y los jóvenes que se inscribieron en la carrera de Enfermería sin que esta contara con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

 

La funcionaria manifestó que existe toda la solidaridad por parte de la dependencia hacia las alumnas y alumnos de esta institución, a quienes invitó a acercarse para brindarles el apoyo que requieran de acuerdo a cada caso en específico.

 

Detalló que actualmente la SEyD cuenta con la mayor parte del Control Escolar del Centro Juvenil Parralense, por ello es importante que las y los jóvenes que cursaron la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) en Imagenología conozcan cuáles documentos se requieren para culminar sus trámites.

 

Hernández Muñoz explicó que en lo que se refiere a la modalidad de TSU en Imagenología, si se cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), al contrario de la carrera de Enfermería General, especialidad que no contaba con la autorización por parte de la Secretaría de Educación y Deporte.

 

Además, indicó que en el caso de las y los estudiantes que realizaron sus estudios de Enfermería, se les puede otorgar un diploma de Auxiliar en Enfermería que les acredita que en su momento cursaron esos estudios.

 

La funcionaria reiteró que es necesario el acercamiento por parte de las y los estudiantes para orientarlos sobre qué es lo que les falta para que puedan obtener sus documentos oficiales. El teléfono al que deben comunicarse es el 429-33-00 extensiones 24799 y 24821.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

20 jóvenes participan en la iniciativa "Formare"

Maxion Wheels empresa dedicada al diseño y fabricación de ruedas de acero y aluminio para vehícul...

Profesor reúne dinero y lleva a sus alumnos al cine por primera vez

El profesor de una escuela rural hizo una colecta de dinero y llevó a sus alumnos al cine para que ...

Imparten taller de sexualidad a estudiantes

Con el propósito de proporcionarles información para desarrollar una vida sexual responsable y ten...