Nacionales

SEP informa que 10% de niños y 8% de jóvenes abandonaron sus estudios por la pandemia

2020-08-09 - Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la pandemia de coronavirus COVID-19 propició que 8% de jóvenes y 10% de niños abandonaran sus estudios durante el ciclo escolar 2019-2020.


 

Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior de la dependencia, fue quien dio detalles en torno a esta desalentadora cifra.

 

La declaración fue emitida durante la conferencia de prensa diaria que lleva a cabo la SEP para informar a los padres de familia sobre el inicio del próximo ciclo escolar.

 

Tras la pregunta expresa de una reportera, el funcionario aclaró que 8% de jóvenes y 10 % de niños abandonaron sus estudios al no poder seguir sus clases durante en confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“El cálculo es de un 8%, en promedio, de abandono. Para ello precisamente todo el planteamiento de los tutoriales”, refirió Luciano Concheiro al referirse a los alumnos de nivel superior.

“A nivel básico la información que se ha estado manejando es de alrededor del 10% en términos de este abandono definitivo”, sentenció el servidor público de la SEP.

 

El Subsecretario de Educación Superior aseguró que se implementarán programas que se adelantan al rezago escolar, para que se perciba cuando los estudiantes ya no contestan y dejan de enviar documentos.

“La consigna es que nadie se quede atrás, hacer un esfuerzo enorme porque ese abandono se pueda abatir. Estamos convencidos que esta transición a culturas digitales nos permita construir, efectivamente, un nuevo tipo de contacto y comunidad”

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Jaime Valls Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Carmen Rodríguez, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoya agente de la DSPM a niños y niñas que "trabajan" en cruceros

Un agente de Seguridad Pública identificado como Jaime Gamboa, se ha ganado los aplausos en las red...

Habrá que resguardarse en otoño e invierno por pandemia: Anthony Fauci

El experto norteamericano en enfermedades infecciosas advirtió que habrá grandes dificultades por ...

Próxima pandemia es una certeza y sería catastrófica, alertan

El mundo carece peligrosamente de preparación para la próxima pandemia, que puede ser aún más de...