Local

SDS ha cumplido con apoyos a grupo de adultos mayores

2018-04-19 - Redacción

Luego de la protesta al exterior de Palacio de Gobierno de la Asociación Estatal de Solidaridad para el Senecto, que encabezó César Augusto Gutiérrez para demandar atención a personas mayores, personal de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que ya en repetidas ocasiones han atendido a este grupo de manifestantes.


 

Erika Chavira, supervisora del programa de pensiones de personas mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables, explicó que desde el año pasado este grupo de personas mayores no se ha vuelto a presentar en sus oficinas.  


Mencionó que en la última ocasión que se les atendió, César Augusto Gutiérrez entregó un listado de alrededor de cien personas para realizar el trámite de pensiones, al cual se le dio puntual seguimiento.


En ese momento, las trabajadoras sociales de la Secretaría hicieron las visitas correspondientes a los domicilios de las personas mayores para realizar los estudios socioeconómicos, tal como lo marcan las reglas de operación del programa.


Erika Chavira indicó que las personas que resultaron idóneas para el apoyo fueron notificadas y ya cuentan con la tarjeta con la que mensualmente reciben su pensión.


La funcionaria insistió en que el trámite es gratuito y las personas mayores pueden hacerlo sin intermediarios, en las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en calle Gómez Morín 1709, en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promete Meade pensión de $1,160 a adultos mayores

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Ant...

Se suman voluntarios al ICHEA

En Chihuahua cada vez son menos las personas que no saben leer y escribir, sin embargo, aún existen...

Arrasa AMLO en sondeo de elección en Chihuahua

También preferencia por Fernando Tiscareño se refleja en sondeo en el centro de la ciudad de Chihu...