Local

SAT condonó impuestos a empresarios chihuahuenses

2019-10-06 - Redacción

Durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos a más de 200 contribuyentes en el estado de Chihuahua, desde personas físicas y morales, por un monto total de 2 mil 704 millones 693 mil 655 pesos.


 

Según un reportaje de La Verdad, un 76 por ciento de los impuestos condonados lo concentran 10 personas morales, según reveló un análisis realizado a datos difundidos por la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

En la lista de personas morales beneficiadas están empresas encabezadas por Eloy Santiago Vallina Lagüera, Pedro y Jorge Humberto Zaragoza Fuentes, Tomás Zaragoza Fuentes y sus hijos, Eugenio Baeza Fares, Rómulo Escobar Valdez, Eduardo Fuentes Varela, así como sus hijos Rosa Magali, Eduardo César y Yamel Fuentes Yanar.

Aparecen también compañías de Alejandra de la Vega Arizpe, actual secretaria estatal de Innovación y Desarrollo Económico, así como otras vinculadas a funcionarios públicos como José Rodolfo Martínez Ortega, actual Administrador de la Ciudad y alcalde suplente de Juárez, y Víctor Manuel Ortega Aguilar, Oficial Mayor en la Administración Municipal.

En la lista también aparece el exgobernador César Duarte Jáquez, quien figura en calidad de persona física con la cancelación de 1.7 millones de pesos de impuestos a pagar en 2007, cuando era diputado federal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En tiempos difíciles hay que ser solidarios y apretar el cinturón: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, presentó esta tarde su plan económico emergente ante la pandem...

Adeudo de 50 mmdp de 15 empresas al SAT serían para salud

Un total de 15 grandes empresas adeudan en impuestos, multas y recargos, 50 mil millones de pesos ...

López Obrador agradece apoyo de empresarios en crisis sanitaria

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresari...