Local

SARE apertura de 56 nuevas empresas durante enero

2019-02-14 - Redacción

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, da a conocer que durante el mes de enero se registró la apertura de 56 nuevas empresas en Chihuahua Capital. Lo anterior gracias a las facilidades del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).


 

La directora de Desarrollo Económico y Turístico municipal, María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que en enero, el SARE atendió en total a 519 usuarios. En este sentido, se brindó asesoría a 291 ciudadanos y se realizaron 215 trámites.

 

Asimismo, se registró la apertura de 56 nuevas empresas de bajo riesgo, de las cuales 23 fueron comercios y 33 servicios.

 

Estas cifras representan en total una inversión para el municipio de un millón 945 mil pesos y se generaron 73 nuevos empleos para los chihuahuenses.

 

El SARE es un programa permanente del Gobierno Federal, implementado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es simplificar y modernizar administrativamente los trámites gubernamentales de los tres niveles de gobierno, para el establecimiento e inicio de operaciones con giros de bajo riesgo, de una manera fácil, rápida y transparente.

 

Actualmente, el SARE se ubica sobre la avenida Independencia, entre las calles Aldama y Victoria en el Centro Histórico de Chihuahua Capital y en él se da orientación a emprendedores y empresarios, además de realizar el proceso de apertura rápida de empresas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Chihuahua nuevas inversiones por desaparición de ProMéxico

La secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, informó que t...

Tendrá la ciudad 900 cámaras de vigilancia en septiembre

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que dentro de la segunda etapa de...

Celebra Acción por la Educación el Día del Maestro

Integrantes de Acción por la Educación, grupo homogéneo del Partido Acción Nacional, sostuvier...