Internacionales

Rusia inicia producción de segunda vacuna

2020-10-27 - Redacción

La segunda vacuna de Rusia se llama EpiVacCorona; fue registrada el pasado 14 de octubre


 

México.- Rusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.

Se trata de la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, que ha entrado en la fase de producción, luego de la Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya.

La jefa sanitaria del país, Anna Popova, indicó que la segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

Durante el foro "Sociedad sana", que se celebró en Moscú, la funcionaria agregó que con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.

"Ha comenzado la producción en Véktor"Anna Popova

2 vacunas rusas más contra el coronavirus

El Gobierno de Rusia informó que inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona y adelantó a mediados de octubre 40 mil voluntarios participarán en los análisis clínicos, entre ellos 150 de más de 60 años.

La EpiVacCorona, de Véktor, es la segunda vacuna rusa contra el Covid-19 que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya.

Se informó que hay una tercera vacuna rusa que ya desarrolla el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Proponen combinar vacuna Sputnik V con la de AstraZeneca

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus sugirieron una combinación con la s...

Vacunación en México inicia este mes: Marcelo Ebrard

El canciller dijo que "lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad"....

Novavax aplazará última etapa de vacuna contra el Covid-19 en EU

Novavax espera tener datos de la tercera fase de su vacuna en el primer trimestre del próximo año...