Local

Rompe récord Cabalgata Villista con más de 8 mil jinetes; encabeza Gobernador arribo a Parral

2019-07-19 - Redacción

El gobernador Javier Corral encabezó el arribo a Parral de la Cabalgata Villista que en su edición número 24, rompió el récord de participación con 8 mil jinetes de todo el estado, de varias partes del país e incluso del estado de Texas, Estados Unidos.


En su mensaje, el mandatario felicitó a los cabalgantes que realizaron la travesía hasta la tierra donde asesinaron al Centauro del Norte, Francisco Villa, provenientes de los estados de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas, Yucatán Quintana Roo, Nuevo León y Durango, además del contingente que partió desde la fronteriza Ciudad Juárez.

Recordó que la ruta desde Juárez no es cualquier tramo, ya que atraviesa el desierto de Chihuahua en un recorrido que fue escenario de luchas y batallas de Francisco Villa en más de 600 kilómetros.

“Se ha convertido en un evento histórico para la región y nos permite recobrar el espíritu revolucionario y de una de las figuras más importantes como lo fue la de Francisco Villa, el jefe de la Revolución”, expresó.

Javier Corral distinguió la labor del presidente de la Cabalgata Villista, Manuel Escobedo, por mantener vivo el evento que es ya una gran tradición para Chihuahua y para muchas partes del país, en un espacio que une a todos, más allá de clases sociales, partidos políticos e ideologías.

“Con cada edición de esta Cabalgata Villista, buscamos rememorar las gestas heroicas de Villa y de la División del Norte, quien reunió a caudillos de estados como Chihuahua y Durango, que eligieron a Villa como jefe común y se convirtió en el ejército revolucionario más numeroso y potente de la historia de América Latina”, destacó en el evento final realizado en la histórica estación de ferrocarril.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconocen a jinetes que participaron en desfile en CdMx

La alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez entregaron recono...

Es sentenciado por robar un vehículo con violencia en Parral

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue encontrado penalmente responsa...

Ari Borovoy rompe el silencio y responde a las críticas

Ari Borovoy rompe el silencio y responde a las críticas que recibió por la polémica salida de O...