Internacionales

Roca verde hallada por Perseverance revelaría que hubo agua

2021-04-07 - Redacción

El rover Perseverance, que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) envió a Marte, encontró una roca verde que indicaría la presencia de agua en el planeta rojo.


 

Cabe recordar que el aterrizaje del vehículo ocurrió desde el pasado mes de febrero, pero no ha avanzado de su posición original debido que se siguen realizando pruebas en sus sistemas.

 
 

Adicionalmente los investigadores esperarán que Ingenuity, el primer helicóptero que volará sobre elplaneta Marte, realice su primera maniobra.

Pese a esto, la NASA dio a conocer vía Twitter que, a tan sólo unos metros de su lugar de arribo, el rover Perseverance halló una roca verde de aproximadamente 15 centímetros.

 

 

“Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde lo hice para obtener más información”, se refirió en la cuenta “@NASAPersevere”.

 

¿La roca verde podría indicar la presencia de agua en Marte?

El rover Perseverance utilizó el instrumento láser SuperCam en la roca verde hallada en Marte, con el objetivo analizarla y conocer su composición.

Una de las hipótesis que la NASA ha manejado hasta el momento es que el cuerpo de 15 centímetros pudo haber llegado al ligar donde se encontró al ser arrastrada por agua que fluyó por los cañones del planeta rojo hace miles de años.

“¿Se trata de una roca local desgastada? ¿Es un trozo de Marte que llegó hasta allí por un impacto de un meteorito? ¿Es un meteorito? ¿O es algo más?”, planteó la agencia estadounidense como parte de otras hipótesis.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán abasto de agua potable en la sierra

La sequía en diversos municipios serranos comienza a causar desabasto de agua potable y problemas e...

Por semáforo verde restaurantes y hoteles de Oaxaca reabren al 100%

Con un aforo del 100 por ciento en sus operaciones, restaurantes y hoteles de la capital del Oaxac...

Pondré especial atención en agua para los agricultores: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua...