Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 27 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Deportes

Río inicia cuenta regresiva a un año de Paralímpicos 2016

2015-09-07 - Redacción

Río de Janeiro inició hoy con un acto protocolario y la exhibición de disciplinas para deportistas con discapacidad la cuenta regresiva de un año para recibir los Juegos Paralímpicos de 2016, que la 'Ciudad Maravillosa' acogerá después de los Juegos Olímpicos.


"Parece que fue hace apenas dos minutos que le pasé la bandera de los Juegos Paralímpicos al alcalde, Eduardo Paes, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres", en 2012, afirmó en su discurso el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Craven recordó también que Brasil está a un año de recibir las primeras justas paralímpicas en América Latina.

"El evento será una oportunidad de transformación de todo el continente. Esta es la mayor competición deportiva de inclusión social y dentro de doce meces veremos que el desempeño de los atletas irá a redefinir la percepción de la sociedad sobre el asunto de la deficiencia", agregó el dirigente deportivo.

Durante el acto fue anunciado que hasta el 30 de septiembre estarán disponibles en internet las solicitudes para compra de entradas, en una etapa inicial en la que fueron puestas a la venta 2,7 millones de boletas, de un total de 3,3 millones -500.000 más que en 2012-, para 315 sesiones.

Los Paralímpicos de Río de Janeiro contarán con la participación de 4.350 deportistas en 22 modalidades y la competición será transmitida por televisión a un público calculado de 4.000 millones de telespectadores.




Comenta con tu cuenta de Facebook