Rinden honores a policía muerto en enfrentamiento

Por:
2014-01-25

*En Guadalupe y Calvo

Juárez. La mañana del viernes la Policía Estatal Única, División Preventiva, le rindió un homenaje de cuerpo presente al agente Lorenzo Andrade José de 32 años de edad, quien el pasado miércoles perdiera la vida en un enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal Única, en donde se tuvo la presencia del director general de la Policía Estatal Única, el Comisario Raúl Ávila Ibarra, el fiscal de la zona norte, el Lic. Enrique Villarreal, el director de la Policía Municipal Cesar Omar Muñoz Morales, la esposa y familiares de Andrade José.

 

El pase de lista solemne, respetuoso y luctuoso en honor al oficial caído, se dio luego de que cinco salvas de honor fueron disparadas al aire para quien porto con valentía, y un alto sentido de responsabilidad el uniforme y cargo que le fueron conferidos.

 

El Comisario Raúl Ávila Ibarra, en su mensaje comentó “quienes tuvimos el honor de estar con Lorenzo Andrade, damos fe de la capacidad que lo mantuvo siempre en la primera línea de fuego, de la manera más humilde pedimos el descanso eterno de su alma y para su familia el consuelo de Dios, y a todos mis hermanos les digo que los buenos policías no mueren, solo van al cielo a recibir sus nuevas órdenes”.

 

Asimismo, se contó con la presencia de los elementos ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, para rendir homenaje al oficial caído en cumplimiento de su deber.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la dirección general de la Policía Estatal Única, refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Comenta con tu cuenta de Facebook