Regionales

Rinden honor a mineros que han perdido la vida en Aquiles Serdán

2019-07-09 - Redacción

Los habitantes y autoridades de Aquiles Serdán rindieron un sentido homenaje a los mineros que han dado su vida a lo largo de la historia de la comunidad minera.


 

En una ceremonia realizada en Santo Domingo, el alcalde, Ariel Fernández, en compañía de funcionarios y familiares de los mineros que han caído en su labor,  develaron una placa conmemorativa en la que se mencionan a los trabajadores que murieron en dos percances, ocurridos el 10 de noviembre de 1945 y el 13 de enero de 1962. Una mención especial fue para Matilde González, un minero quien hizo el sacrificio máximo al sacar a sus compañeros, pero él no alcanzó a salvar su vida.

La historia de las comunidades de Aquiles Serdán tiene su raíz en la actividad minera, hablar de Santo Domingo y de Santa Eulalia involucra obligadamente su pasado y presente en la extracción de materiales, una actividad noble pero que conlleva riesgos.

Es por esto que la Presidenta Municipal de Aquiles Serdán realizó esta ceremonia en honor a la historia minera, en especial a los mineros caídos, quienes con su esfuerzo le dieron forma al pasado de esta actividad. Actualmente las medidas de seguridad han evitado que haya más pérdidas humanas en los años recientes en el municipio.

Para la población y las autoridades de Aquiles Serdán resulta importante no olvidar a quienes cayeron mientras realizaban la actividad minera a lo largo de los años, es por eso que además de la placa en su honor, fue presentado el libro “De Santo Domingo a Nombre de Dios”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan 257 muertes por coronavirus en Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos reportó que a la fecha en el estado se han confirmado mil 273 ...

Participa alcaldesa en la Mesa Regional para la Paz

La mañana de este lunes, la presidenta municipal, Maru Campos Galván participó, como cada sem...

Suman mil 905 casos y 305 defunciones por Covid-19

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela informó que hasta la fecha hay mil 757 casos...