Regionales

Rinden homenaje y dan último adiós a Panchito Rodríguez

2019-01-09 - Redacción

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) rindió este martes 8 de enero en Servicios Municipales (frente al Complejo de Seguridad Pública) un merecido homenaje de cuerpo presente a Panchito Rodríguez y compañeros de trabajo, amigos y familiares le dieron el último adiós a quien fuera uno de los fundadores del gremio y el primer tesorero de esta agrupación.


Fue el secretario general, José Roque Soltero Rodríguez, quien destacó en su mensaje que Panchito horas antes de fallecer pidió a una compañera que lo visitó en el hospital que le comunicara con Carlos Lara, titular de Servicios Municipales, para decirle que no estaba ahí buscando una incapacidad y que en cuanto se recuperara se inmediato se reintegraría al trabajo. De ese tamaño era su compromiso.

También resaltó la forma en que realizaba siempre comprometido su trabajo, ya que en una ocasión a Panchito se le prendieron las manos por falta de guantes y equipo y tanto era su compromiso con su cargo que él compraba su herramienta y si le faltaban bujías a la camioneta también las compraba y se las ponía.

Recordó durante el homenaje el líder sindical que otro compañero fue a la clínica del ISSSTE, donde se hallaba hospitalizado Francisco Rodríguez, para hacerle una oración y ahí Panchito le manifestó que estaba consciente que él ya había cumplido y que lo despidiera de sus compañeros.

Tras culminar el homenaje de cuerpo presente, compañeros de trabajo, quienes portaban un pequeño moñito negro en señal de luto cargaron el ataúd para depositarlo en la carroza, que fue seguida con el cortejo fúnebre de los vehículos de Servicios Municipales y Alumbrado Público, para acompañarlo hasta el templo de Fátima, donde se realizó la misa de cuerpo presente y que Panchito recibiera las bendiciones para el eterno descanso de su alma.

Después de la misa de cuerpo presente en el templo de Fátima, los restos mortales de Panchito fueron trasladados al panteón municipal seguido del cortejo fúnebre integrado por los vehículos de Servicios Municipales, amigos y familiares.

Ya en el panteón municipal se le dio la despedida con el último puño de tierra por parte de sus seres queridos y le tocaron “Ese señor de las canas”, “Mi querido viejo” y la rola que más le gustaba: “Valentín de la Sierra”, según comentó José Roque Soltero.

Descanse en paz quien fuera toda una institución en Servicios Municipales y Alumbrado Público.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rinden honores a oficiales caídos en Gómez Farías

Autoridades estatales y federales rindieron un homenaje de cuerpo presente a los tres agentes de l...

Georgina Rodríguez se luce con su bikini rojo

La española Georgina Rodríguez comenzó con un nuevo proyecto y así lo dejó ver en sus redes s...

Plateará Corral tema de los migrantes a Encinas Rodríguez

El gobernador Javier Corral Jurado, se reunió esta mañana a puerta cerrada con el subsecretario de...