Regionales

Rinde protesta comité de Cuidado del Medio Ambiente UT Parral

2019-06-20 - Redacción



La Universidad Tecnológica de Parral llevó a cabo la integración y toma de protesta del Comité de “Cuidado del Medio Ambiente y Mantenimiento del Entorno Universitario”, que será un órgano consultivo auxiliar de la institución, que se enfocará en fomentar y apoyar campañas ecológicas entre la comunidad de la escuela.


 

Sus principales objetivos son: crear conciencia entre el alumnado, docentes y personal administrativo sobre la importancia de cuidar el entorno, fomentar los programas propuestos por los estudiantes para la mejora y avance en la preservación del medio ambiente y gestionar recursos para la implementación de los   programas y proyectos, en conjunto con otras instituciones y empresas.

 

El Comité se encuentra encabezada por María del Refugio Ochoa Prieto, directora Académica de la universidad; Manuel Humberto Olivas Martínez como representante administrativo; César Villalobos, Denia Beltrán y Jorge Terrazas como representantes academicos; ademásde los estudiantes Adrián Barrón Luna, Daniela Rodríguez Arroyo  y Edgar Saúl Muñoz Luna.

 

En la ceremonia de protesta, la rectora de la universidad, Nora Elena Bueno Gardea, destacó la importancia de concientizar a todos y todas en el tema del cuidado del medio ambiente, ya que las instalaciones y la ciudad requieren un ambiente limpio y sano, para de esa manera brindar a la población una mejorar calidad de vida.

 

“Contribuimos con nuestro granito de arena, partiendo de bases reales mediante proyectos y programas con resultados tangibles; es tiempo de tomar conciencia y actuar, ¡actuar! es lo único que necesitamos; hay un sin fin de maneras de ayudar a nuestra ciudad, a nuestro planeta, así que no hay excusa de postergar las actividades encaminadas a sanar las heridas que invaden nuestro deteriorado hogar”, refirió la rectora.

 

Dentro de las propuestas que estará trabajando el Comité se encuentran, con un impacto interno: Campaña “Adopta un árbol”, “Acopio de materiales como plástico y aluminio”, “Campañas de limpieza y cultura de reciclaje”, así como de impacto externo: Campañas de limpieza de calles, parques y reforestación, entre otras.

 

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral refuerza  la formación integral de sus estudiantes, de forma tal que contribuyan a despertar más conciencia y a la vez sean un ejemplo para otros miembros de la sociedad en el cuidado y conservación del medio ambiente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan al festival de cine este 17 de julio

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que a partir del 17 de julio se re...

VIDEO: Larga fila para cambiar plástico por árboles en Plaza del Ángel

En el marco del Día Mundial del Árbol, decenas de chihuahuenses se dieron cita en la Plaza del Án...

Administraciones del PRI contribuyeron al desarrollo de Parral: Bazán

El diputado local Omar Bazán celebró el 388 aniversario de la fundación de Parral, una pujante ci...