Regionales

Rinde Alma Cinco informe anual en Asilo San Juan Diego

2019-11-22 - Redacción

Este jueves por la tarde rindió su informe la señora Alma Cinco de Daw al frente de Vivir Bien en Delicias, Asilo San Juan Diego, en donde destacó que a pesar de tener la atención de los adultos mayores, aún hay muchas necesidades ya que “este año ha sido especialmente difícil. Las necesidades de nuestros beneficiarios crecen, se multiplican, pues con su avanzada edad se deterioran en su salud física y mental y los recursos son escasos para poder satisfacerlas todas”.


 

Informó que la atención de un adulto mayor tiene un costo de siete mil pesos y en este momento de los 54 adultos que atienden son solo 10 personas las que tienen la posibilidad de pagar una cuota de recuperación completa y el resto está subsidiado.

Agregó que 22 de sus beneficiarios están subsidiados al cien por ciento y 7 al 9 por ciento, cinco al 80 por ciento, cuatros al 55 por ciento y seis subsidiados al 25 por ciento.

Subrayó Alma Cinco que al final de estos 12 años han sido de compromiso gracias a la confianza de la ciudadanía ha depositado en ellos y en este informe anual les permite llegar al ejercicio de análisis y reflexión el cual refleja el compromiso y esfuerzo de cumplir con los principios elementales de transparencia y ver el destino de los recursos que le son otorgados.

“Este año nuestro Consejo Directivo ha decidido crear herramientas y metodologías para explorar y encontrar la forma de generar recursos a través de proyectos productivos y ya se está trabajando en ello”, dijo Alma Cinco, destacando que llevan un avance muy fuerte y darán la sorpresa en enero o febrero del año entrante, gracias a empresarios delicienses y al Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias.

Al remontarse a los inicios hace 12 años dijo que nacieron gracias al deseo de servir y crecer como personas.

Al rendirse el informe anual se contó con la presencia de autoridades de gobierno, fundaciones, clubes sociales de la región e instituciones de la sociedad civil y educativas.

Se reconoció la labor altruista del presidente vitalicio, Latif Issa Zablah.

Entre las estadísticas que dieron a conocer se resalta que a lo largo de los primeros nueve años se atendieron 271 adultos mayores.

Durante el informe se proyectó un video donde se detallaron las diferentes actividades en este año, como las del Pañalotón para recabar pañales, los festejos del día del abuelo, un viaje por el tiempo con artículos que usaron en sus tiempos los abuelos, entre otras.

De esta manera se realizó el informe de la Asociación Civil Vivir Bien Delicias, Asilo San Juan Diego, que gracias al trabajo de muchas personas es reconocido como uno de los mejores asilos del estado y del país.

A pesar de estar cumpliendo este 2019 12 años de operaciones, dijo Cinco Zamarrón, como proyecto tienen 17 años, ya que éste nació en abril del 2002 y se hizo realidad el 2007.

 Mencionó que fue creado para satisfacer todas las necesidades de los adultos mayores y hoy en día, a 12 años de distancia, están muy fortalecidos. Su gran fortaleza es el modelo de atención con el que cuentan y la infraestructura, ya que es un edificio amplio, funcional, y  cumple con todas las normas oficiales mexicanas.



Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Evo Morales llega a Argentina

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien estaba en México tras su renuncia a la Presidencia y ...

Recorre Cedh Ceresos de Juárez y Aquiles Serdán

Personal de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua acudió de...

Ubican en EU a Juan Carlos, presunto feminicida de Abril

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México,...