Local

Rezago en la capital en infraestructura para personas con discapacidad

2019-03-07 - Redacción

Diariamente sufren las consecuencias del rezago de infraestructura en la ciudad.


Para Pedro y su esposa se ha vuelto todo un reto transitar por las calles de la ciudad, algo tan cotidiano como ir a la tienda, al trabajo o al médico, para ellos implica dificultad y mucho tiempo.
 
"Es muy difícil para nosotros subir a las tiendas, porque la mayoría de las rampas no tienen rampas para discapacitados, en mi caso yo estoy operado de la columna y no puedo hacer esos movimientos, el personal no nos favorece no nos ayuda a empujar la silla, algo. La silla queda atorada en cuarteaduras de las calles, en alcantarillas expuestas en banquetas, hundimientos, es todo un desafío.
 
 "Aquí en los pasos peatonales, baja uno y esta a distancia la subida, casi nos llevan los carros, no estamos diseñados para los discapacitados"… A estos desperfectos se suma el más difícil al que se deben enfrentar, la falta de cultura y de respeto de la ciudadanía.
 
"Se para la basura, no nos deja estacionarnos, batallamos para salir, hemos tenido problemas con el chofer, donde le pedimos amablemente que nos permita ingresar, necesitamos más diseño para nosotros, aquí en la esquina he tomado fotos en dónde se ponen repartidores de refresco o cerveza, se ponen en los dos de discapacitados".
 
Aunque el ayuntamiento asegura que ya trabajan en prácticas para hacer el tránsito de estas personas menos complicada "Eliminar lo más posible ese déficit, estamos incorporando en plazas públicas en ese tipo de espacios ese tipo de herramientas que les permita accesibilidad, pero reconocemos el déficit que aun existe y que no deja de ser un problema en la ciudad de chihuahua"" Basta con recorrer la calle victoria para comprobar estas dificultades, en donde los adoquines se encuentran sueltos o semienterrados en la tierra por una mala reparación, Y qué decir de caminar por las banquetas de cualquier calle en el sector.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

SDS entrega 55 apoyos funcionales a personas con discapacidad en Aldama

Se mantiene el propósito de apoyarlos para que puedan realizar su vida cotidiana sin barreras, cu...

Apoya SDS a equipo de futbol de amputados con muletas

La entrega la realizó el Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vul...

Derrumbe de edificio en China deja siete muertos

China.- Siete personas murieron el jueves al hundirse un edificio que estaba siendo renovado en el c...