Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Revisarán desafuero de Velázquez en Congreso de la Unión

2017-09-11 - Redacción

La Sección instructora de la Cámara de Diputados, revisará esta semana la solicitud de juicio de procedencia que interpusieron la Fepade y el INE, para retirarle el fuero a la diputada local Karina Velázquez, actual presidenta con Congreso del Estado.


Es la solicitud que presentó la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, por supuestamente participar ,junto con el ex gobernador César Duarte Jáquez, en el desvío de 14 millones de pesos retenidos de compensaciones a servidores públicos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, en el 2015.

De acuerdo al diputado panista y secretario de la Sección instructora en el Congreso de la Unión, Juan Pablo Piña Kurczyn, en entrevista para el diario digital (24 Horas), será esta semana cuando revisarán la petición, luego que no le fue notificado por parte de la mesa directiva, por lo que ante la notificación a la diputada, esperarán presente su defensa.

Mencionó que a partir de que presente su defensa tendrá un periodo de 60 días para resolver si acredita el desafuero o no, siendo el día 15 de diciembre cuando obligatoriamente se tiene que definir.

“La solicitud llegó a la secretaría General y no la habían turnado a la Sección Instructora, desconozco el motivo, pero hice una petición formal para que el asunto lo conociéramos y el presidente de la sección instructora, que es Ricardo Ramírez Nieto, ya nos dijo que esta semana  comenzaríamos a desahogar este asunto”, manifestó Juan Pablo Piña Kurczyn, en la entrevista.




Comenta con tu cuenta de Facebook