Nacionales

Revisará Segob 176 casos para otorgar amnistía

2018-12-07 - Redacción

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se analizarán los expedientes de 176 personas en situación de reclusión presentados por la senadora Nestora Salgado, para determinar si existen elementos para ponerlos en libertad.



En declaraciones a El Sol de México, la funcionaria señaló que analizarán si hubo irregularidades o injusticias en sus procesos penales, pero se negó a llamarlos presos políticos “porque están acusados de otra cosa, algunos por atentados a vías de comunicación o motín, pero vamos a ver caso por caso”.

Esta libertad podría aplicarse bajo muchas figuras, explicó. “Puede ser amnistía, puede ser desistimiento de la procuraduría, de recursos que ayudemos a interponer en el Poder Judicial e incluso prescripción de la acción penal”.

En otro tema, negó de manera categórica que haya presionado a ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) para que presentaran un proyecto de anulación en la elección a gobernador de Puebla. 

“La última vez que estuve con los magistrados y con todos, fue el día de la fecha en que el Presidente recibió su constancia de mayoría, esa fue la última vez que he estado con ellos. No he tenido ningún contacto, respeto irrestrictamente, no me meto con ningún tipo de asunto”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Segob y gobernadores analizan estrategia para abasto de gasolina

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúne con gobernadores de los estados co...

Cada 2 horas sufre la mujer violencia en Chihuahua

Según el Instituto Chihuahuense de la Mujer, en lo que corresponde al 2017 y 2018, se han atendido ...

Denuncia López Obrador ‘vandalismo’ en plataformas petroleras

Plataformas petroleras en el litoral de Campeche y Tabasco tienen reportes de posibles actos de hu...