Local

Revisará Profeco precios de cubrebocas en farmacias

2020-02-28 - Michel

Luego del reporte de dos casos confirmados en primeras pruebas por el Coronavirus en el país, farmacias locales comenzaron a reportar poco o nulo abasto de cubrebocas y algunos ciudadanos denunciaron un alza en el precio, al respecto Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que revisarán los precios justos y se podría realizar un operativo.



FOTO DE ARCHIVO

Lo anterior con el objetivo de evitar un abuso al consumidor como ocurrió en el 2009, cuando el pánico por la Influenza fue una “oportunidad” de venta para las farmacias y otros negocios.

si bien la Capital del Estado no tiene casos confirmados ni sospechosos, la procuraduría también  recomienda comparar precios de productos, o en el dado caso, fabricar los cubrebocas en casa, ya que el material es fácil de conseguir. El gel antibacterial, también se hace fácilmente con 6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%), ¾ cucharadita de Carbocol, ¼ cucharadita de glicerina pura, y ¼ de cucharadita de trietanolamina.

Al respecto el secretario de Salud Enrique Grajeda Herrera, solicitó a la población no tener pánico pues sólo se utiliza el cubrebocas cuándo se tiene uan enfermedad respiratoria grave. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apercibe Profeco a 26 proveedores por alzas injustificadas en precios de tortilla, huevo, y por no bajar precios de gasolina

Por aumento injustificado de precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió 20 a...

Inmoviliza y asegura Profeco gel antibacterial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercia...

Multas de hasta 3 mdp a abusadores en precios de la canasta básica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó por parte de su titular Ricardo Sheffie...