Local

Revisan secundarias avances de primera mitad del ciclo escolar

2018-12-06 - Redacción

Personal de las áreas de supervisiones, jefaturas de enseñanza y responsable de áreas como Autonomía Curricular, de las escuelas secundarias federalizadas en el Estado, se reunieron a fin de evaluar los avances alcanzados durante la primera mitad del actual ciclo escolar 2018-2019.


 

Participaron aproximadamente 50 docentes, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos, directivos  y personal de la Dirección de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado  de Chihuahua (SEECH).

 

José Luis García Leos, jefe del Departamento de Secundarias Generales, dijo al iniciar los trabajos, que entre los objetivos, está el compartir entre las diferentes regiones de la entidad, la mejora en cuanto a los indicadores educativos, así como lo referente a los diferentes instrumentos de evaluación.

 

Para ello, se revisaron aspectos como la producción y lectura de textos y las habilidades que han desarrollado en lo que va de este ciclo, los y las estudiantes, como son, entre otros aspectos, los cálculos mentales.

 

Además, se retomaron elementos de diagnóstico establecidos al inicio el periodo lectivo, mismos que sirven como referente para  medir el progreso alcanzado por el alumnado en el nivel de educación secundaria.

 

Dicho análisis, permitió la visualización de  las áreas  de oportunidad y los retos que se generan al interior de los planteles educativos, para el logro del aprendizaje esperado.

 

De igual manera, se trató el tema de la valoración de las diferentes competencias que las y los jóvenes deben adquirir, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo y las estrategias  didácticas  empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre las diferentes escuelas, con sus estudiantes.

 

Asimismo, se realizó una revisión a las rutas de mejora, lo que derivó en un análisis sobre aquellas escuelas que requieren de un acompañamiento  más cercano de parte de la autoridad educativa.

 

Mediante estas acciones, se busca generar una mejora en materia de  trabajo  en apoyo  de la autonomía curricular, la cual permite modificar y adaptar el enfoque de las asignaturas, de acuerdo a los contextos de las diferentes escuelas y regiones en Chihuahua.

 

Con lo anterior, se pretende incidir y abonar de manera positiva, en los procesos de enseñanza y aprovechamiento de los y las alumnas que cursan este nivel educativo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Más de 101 mil menores inscritos a escuelas de nivel básico

Más de 101 mil niños y niñas han sido inscritos y/o preinscritos en escuelas públicas oficiales ...

Buscan evitar que niños de escuela en Punta Naranjo, pierdan ciclo escolar

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instaló un módulo de atención personalizada en la E...

Se capacitan 90 adultos mayores para ser ‘Abuelo Policía’

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación inició la capacitación de los interesados en forma...