Nacionales

Revelan nombres de empresas que participarán en licitación para refinería

2019-03-19 - Redacción

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reveló los nombres de las empresas que recibieron la invitación para la licitación de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.




Se trata de TechipKBR, así como los consorcios, por separado, Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, dijo la funcionaria federal.

En la ceremonia de la Expropiación Petrolera, destacó que dichas firmas cumplen con los requisitos técnicos, cumplen con las prácticas de transparencia y ética.

Con el proyecto de Dos Bocas, se busca la producción de 340 mil barriles por día, en un terreno de 566 hectáreas que contarán con enlace con terminal marítima, gasoducto, accesos carreteros, vía de ferrocarril y obras hidráulicas, de saneamiento y telecomunicaciones.

Se respetarán los contratos firmados en Reforma Energética: AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no van a cancelar los contratos que se firmaron en el marco de la Reforma Energética y exhortó a quienes reciben esos contratos para que inviertan.

“No hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan y a competir en buena lid".

Consideró que se debe demostrar qué es más eficiente, si Petróleos Mexicanos (Pemex) contrata de manera directa y se mantenga como una empresa nacional o las privatizaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Refinería Dos Bocas cumple con Ley de Hidrocarburos

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) dio a conocer el avalúo del proyecto de la Refinería Dos...

"Suez", empresa que modernizará plantas tratadoras por 635 mdp

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), emitió el fallo correspondiente a la l...

Falso que mis empresas hayan recibido dinero de AMLO: Lomelí

Carlos Lomelí, delegado del gobierno federal en Jalisco, fue señalado de por la organización Mexi...