Nacionales

Revelan causa de muerte de Norberto Ronquillo

2019-06-11 - Redacción

Los resultados de la necropsia al estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la probable causa de muerte.


Los exámenes de necropsia que se realizaron este lunes al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la posible causa de muerte.

Luego de que fuera encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante universitario llevaba entre tres y cinco días de haber fallecido. Es decir, todo indica que sus secuestradores lo ultimaron un día después del rapto, o incluso el mismo día [martes 4 de junio].

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento la causa del deceso. Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La muerte de Norberto Ronquillo conmovió a la Ciudad de México y al país por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal. El joven estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y un día antes de tomarse la foto oficial, sus captores lo interceptaron afuera de su escuela.

Las autoridades entregaron el cuerpo del universitario a sus familiares. Lo trasladaron del Instituto de Ciencias Forenses a una funeraria de la colonia Doctores, donde se llevará a cabo el velorio. Mañana habrá una ceremonia religiosa y después lo llevarán a Delicias, Chihuahua, de donde era oriundo.

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la mamá de Norberto, Norelia Hernández, dijo que espera que la muerte de su hijo sirva para que no le vuelva a pasar a nadie lo mismo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mujeres que murieron por ingesta de alcohol, no tenían huellas de violencia: FGE

En virtud de las versiones que señalan una falsa causa de muerte en relación al lamentable hecho o...

Hermana de Louis Tomlinson murió por una sobredosis

Ser una celebridad o familiar de una celebridad se pensaría como algo increíble, sin embargo, al...

Muerte de decenas de perros pone en alerta a Noruega

Las autoridades noruegas no han podido detectar la causa de una misteriosa enfermedad que ha matado ...