Local

Reubica Municipio a 40 familias que invadieron parque

2018-11-08 - Redacción

El Municipio inició la reubicación de 40 familias que habían invadido un parque en la colonia Nuevo Triunfo, esto luego de que señalaran carecer de un terreno donde habitar, motivo por el cual se dio inicio a las gestiones necesarias para poder reubicarlos en terrenos municipales que les serán vendidos a costos económicos.


 

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que el Municipio al enterarse de la invasión tuvo acercamiento con los vecinos para señalar que dicha área no estaba destinada para viviendas, además de resaltar que las apropiaciones de espacios públicos de manera ilegal no es un problema común en el municipio y por tanto, no se permitirá que se fomente como medio para que las personas se hagan de un terreno.

 

“Platicamos con las personas y acordamos reubicarlas en un fraccionamiento que el Municipio haría en Punta Oriente, que es parte de la reserva de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para venderles a precios accesibles, así que procedimos a acondicionarlos para estas 40 familias”, mencionó Jáuregui Moreno.

 

De esta manera  y gracias al diálogo el Gobierno Municipal y las familias lograron un acuerdo y con ello da inicio la reubicación. Asimismo se les apoyará con materiales para que construyan sus viviendas, donde podrán comenzar un futuro y solucionar el problema de hacinamiento que tenían.

 

Con la finalidad de garantizar la integridad y evitar altercados en el traslado de las personas a los nuevos espacios, se cuenta con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como diputados del Congreso del Estado interesados en la situación.

 

En cuanto al parque ubicado en la colonia Nuevo Triunfo el próximo sábado 10 de noviembre personal de Mantenimiento Urbano iniciará la reforestación del área pública, que será utilizada para lo que fue creada, y cuyos árboles serán proporcionados por el Vivero Municipal, en donde se cuenta con variedad de arbustos para colocar en este espacio y que pueda ser disfrutado por los vecinos del sector como un área verde y deportiva.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trabajan en mejorar parque de la colonia Dale

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en mejorar el pa...

"Ojalá le abran más la mano en infraestructura al municipio de Chihuahua"

Luego de la presentación realizada por el gobernador Javier Corral Jurado del Plan de Inversión 20...

Parque de energía generará empleos permanentes

A corto plazo comenzará la construcción en Cuauhtémoc de un parque generador de energía solar qu...