Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Retoma actividades Modelo Fechac-ADN en Delicias y Meoqui

2017-01-09 - Samuel Ochoa

Delicias.- La organización Fundación Activo 20-30 A.C., con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, anunció que retomó las actividades del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) en el segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017 con la participación de más de 500 niños y niñas de 6 escuelas de nivel primaria.


Esto es posible gracias a la participación estas instituciones aliadas a este esquema de educación básica integral de calidad, en horario extendido, que les brinda actividades lúdico-formativas, acompañamiento y asesoría para la realización de tareas escolares, así como el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, dio a conocer que el Modelo Fechac-ADN se implementa en las primarias: "Miguel Hidalgo", "Pablo Neruda", "Sor Juana Inés de la Cruz", "Agustín Melgar" y "Constitución", en Delicias y "Anton Makarenko" en Meoqui.

Dichas escuelas se distinguen porque aquí se ofrece la oportunidad a madres y padres que trabajan un espacio donde sus hijos pasan las tardes en un ambiente sano y seguro, donde también se impulsa su desarrollo humano, social y académico.

"El Modelo Fechac-ADN se implementa desde el 2007 en el estado de Chihuahua, y propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de niños y jóvenes, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida. Significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para llegar a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad", finalizó Valenzuela.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.

De igual forma, el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arranca en Delicias el "Seminario 2017" de Cenpro

Delicias.- Con la participación de más de 50 representantes de 35 organizaciones de la sociedad ci...

Impulsan la educación integral de niños camarguenses

Camargo.- Más de 500 empleados de la empresa multinacional Russell Athletic en Camargo y 530 de la ...

Instituciones de Sonora visitan Chihuahua para aprender del Modelo ADN

Cuauhtémoc.- Instituciones educativas, sociales y gubernamentales del estado de Sonora visitaron la...