Regionales

Retoma actividades Modelo Fechac-ADN en Delicias y Meoqui

2017-01-09 - Samuel Ochoa

Delicias.- La organización Fundación Activo 20-30 A.C., con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, anunció que retomó las actividades del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) en el segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017 con la participación de más de 500 niños y niñas de 6 escuelas de nivel primaria.


Esto es posible gracias a la participación estas instituciones aliadas a este esquema de educación básica integral de calidad, en horario extendido, que les brinda actividades lúdico-formativas, acompañamiento y asesoría para la realización de tareas escolares, así como el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, dio a conocer que el Modelo Fechac-ADN se implementa en las primarias: "Miguel Hidalgo", "Pablo Neruda", "Sor Juana Inés de la Cruz", "Agustín Melgar" y "Constitución", en Delicias y "Anton Makarenko" en Meoqui.

Dichas escuelas se distinguen porque aquí se ofrece la oportunidad a madres y padres que trabajan un espacio donde sus hijos pasan las tardes en un ambiente sano y seguro, donde también se impulsa su desarrollo humano, social y académico.

"El Modelo Fechac-ADN se implementa desde el 2007 en el estado de Chihuahua, y propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de niños y jóvenes, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida. Significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para llegar a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad", finalizó Valenzuela.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.

De igual forma, el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sentencian a sujeto por posesión de vehículo robado

La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Robo, obtuvo un...

Está prácticamente todo listo para el Proceso Electoral en el Quinto Distrito

Tras culminar con el sellado de todas las boletas, el enfajillado e integración de los paquetes, mi...

Instalan mesas de seguridad contra robos en Delicias

Enfocados en los robos a casa habitación, a negocios y vehículos, que son los delitos de mayor i...